Manuel Alonso García señaló que su trayectoria lo avala para ocupar la titularidad de cualquier institución de Seguridad Pública, aunque negó que opere para llegar en este momento a la Secretaría de Seguridad Pública estatal como relevo de Ardelio Vargas.
Añadió que lejos de molestarle los señalamientos de la columna La Tempestad, lo alagan, ya que su nombre se escucha para un cargo relevante; al que aseguró no se llega por levantar la mano, sino por trayectoria.
“Me alaga que mi nombre se maneje en el tema de seguridad. A final de cuentas esa es mi profesión y lo he demostrado cuando he tenido la responsabilidad y no es porque lo diga, sino que ahí están los resultados porque me entiendo muy bien con el personal operativo porque inicié como policía”, dijo.
Sobre los hechos de corrupción con los que se le ha relacionado en varios medios de comunicación en su paso por el gobierno municipal, aseguró que si así fuera, no seguiría trabajando en la administración pública.
Alonso García actualmente es asesor de programas de capacitación para policías del Consejo Estatal de Seguridad Pública, y se le vio coordinando las Jornadas Ciudadanas del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla.
Bienvenido
Al Secretario capitalino de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón, no le preocupa quién llegue a ocupar el lugar que dejó Ardelio Vargas Fosado, pero hay confianza en que el gobernador nombre al mejor perfil. En el mismo tenor opinó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Francisco Rodríguez Álvarez.
En primera instancia Lara Terrón indicó que hay confianza en la decisión del gobernador a pesar de que pudiera llegar este personaje señalado como uno de los líderes de la red de corrupción en tránsito denominada “la hermandad”.
“Estamos seguro que quien el gobernador designe como responsable de la seguridad pública en el estado será como lo hemos encontrado; no sólo en la secretaría de seguridad sino en el consejo, en la procuraduría, será un excelente apoyo y un aliado no nos preocupa porque sabemos que se tomará la mejor decisión”, dijo.
Por su parte el líder del Consejo Cordinador Empresarial indicó que no ven con malos ojos la posible llegada de Manuel Alonso dado que cuando fue funcionario municipal se tuvo una buena relación y no se tienen elementos para considerar que estuvo involucrado en los casos de corrupción al interior de la comuna
“Son perfiles de honestidad, no sólo se requiere capacidad técnica sino buenos seres humAnos en esas posiciones. Nosotros – mientras yo estuve en Coparmex- tuvimos buena relación con Manuel y pudimos trabajar de la mano con él, nosotros tuvimos apoyo de su parte y hasta ahí, no tengo más capacidad técnica para poderla evaluarlo”.