23-11-2024 10:45:03 AM

Habrá obras “electoreras”, confirma Márquez

En año electoral, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto realizará en Puebla por lo menos tres grandes obras carreteras e invertirá en ese rubro un total de dos mil millones de pesos, confirmó el secretario de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, José Luis Márquez Martínez.

En ese sentido refirió que se invertirán cerca de mil millones de pesos para la modernización de la carretera de Tepeaca a Tehuacán, misma que constará de cuatro carriles.

De igual modo se aplicarán 350 millones de pesos para la modernización del Periférico Ecológico así como 600 millones de pesos para la ampliación de la autopista México-Puebla, en el tramo donde se construirá el paso a desnivel que es entre San Martín Texmelucan y el Periférico hasta llegar a la caseta de Amozoc, donde se prevé una ampliación a seis carriles y sus respectivas laterales.

En tanto que la ampliación de la carretera Tepeaca-Zacatepec así como la modernización de la carretera de Izúcar de Matamoros en el tramo de La Galarza, que Peña Nieto prometió en campaña durante una visita a la mixteca, se programaron para 2014

El legislador presumió que gracias a la labor de su partido, la entidad poblana contará con más de 62,500 millones de pesos de presupuesto en 2013 toda vez que el PRI no limitó esfuerzos pese a que el mandatario estatal, Rafael Moreno Valle Rosas, milita en otro partido político.

En ese sentido recordó que lograron aumentar en 8.6 por ciento el presupuesto en comparación al 2012, que significan 4 mil 950 millones de pesos además de 26 mil millones para el Ramo 33 y una cantidad igual para participaciones a municipios.

Puntualizó que tan solo para este año en el rubro de infraestructura carretera, Puebla cuenta ya con dos mil millones de pesos de los cuales a caminos rurales se destinaron 237 millones de pesos para 27 proyectos aprobados.

Para el Fondo Metropolitano también se cuenta ya con 23 millones de pesos para el segundo municipio en importancia, Tehuacán; y 302 millones de pesos para el corredor Puebla-Tlaxcala, donde la entidad poblana recibirá el 75 por ciento de esos recursos.

En cuanto al rubro de cultura se desarollarán 40 proyectos que la federación apoyará con 109 millones de pesos mientras que a la Universidad Autónoma de Puebla se le aprobaron 2,800 millones de pesos.

En deporte se apoyarán 22 proyectos para los que se destinaron 75 millones de pesos y para Medio Ambiente se liberarán 56 millones de pesos.

Por su parte el delegado dirigente del PRI estatal, Pablo Fernández del Campo, aseguró que el presupuesto estatal es un logro de los diputados federales del PRI, lo que se traducirá en infraestructura para la entidad.

“Es la aportación de los diputados por el PRI al desarrollo de Puebla; quiero festejar, reconocer y, sobre todo, pedir a los diputados seguir con este mismo trabajo, porque esto alienta al priismo poblano”, concluyó.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts