23-11-2024 04:32:17 AM

Reconoce Plaza ser contacto de FMP con Yunque Por Mónica Franco

Pedro Plaza Montaño, subsecretario de Desarrollo Social del estado, reconoció que opera políticamente con los yunquistas poblanos a favor del secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, a quien consideró un buen perfil como candidato a la presidencia municipal de Puebla.

El funcionario estatal enfatizó que el jefe del gabinete morenovallista tiene una aceptación del 50 por ciento entre los activos del Partido Acción Nacional (PAN), al igual que lo señaló Parametría en su última encuesta.

Plaza comentó que son varias las reuniones que han tenido con empresarios, académicos, colonos y todo tipo de organizaciones de panista de antaño, quienes han escuchado las propuestas de Manzanilla y todos coinciden que les agrada su perfil.

Al cuestionarle  sobre si estas reuniones ayudarán al jefe del gabinete morenovallista a consolidarse como el candidato del PAN a la alcaldía  poblana, Plaza señaló que más bien lo que le ayudará es “el excelente trabajo que ha  hecho en la administración pública”.

Añadió que Manzanilla desde antes de ser adherente del partido ya contaba con amigos panistas, pero que estas reuniones le han generado nuevas amistades y alianzas y concluyó señalando que  de aquí a lo que resta del año, habrá más reuniones con panistas.

Esto luego que el periodista Valentín Varillas, en la columna “La Tempestad”, evidenció las reuniones que tiene Manzanilla con “yunquistas” para convencerlos que es la mejor carta a la alcaldía poblana, señalando a Plaza como el vínculo entre ambas partes.

Manzanilla se acerca los panistas

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla, negó que la presencia del gobernador Rafael Moreno Valle en la comida del 56 aniversario del secretario de  Infraestructura, Antonio Gali, sea un espaldarazo del mandatario para convertirlo en candidato a la alcaldía poblana.

Aseguró que sí asistió a la comida que se celebró en honor de Gali el pasado 23 de Noviembre, pero que llegó tarde y ya no encontró al festejado, porque antes acudió a la comida que dio el senador Javier Lozano Alarcón por su cincuenta aniversario.

También reconoció que tiene acercamiento con líderes panistas, aunque negó que se trate de encuentros con tintes políticos.

“El gobernador tiene una relación cercana  con todos y obviamente con el secretario de infraestructura existe una relación cercana y no solo con él, también mía y de muchos miembros del gabinete (…) Tenía otro compromiso con el senador Lozano que me había invitado con antelación. Al salir de ese encuentro fuimos cerca de la siete a la comida de Gali, pero ya no estaba porque tenía otro compromiso”, dijo.

Manzanilla insistió que es buena la relación que mantiene con el secretario de Infraestructura y con su hijo el diputado perredista Antonio Gali López, con quien mandó un obsequio al festejado con anticipación.

Respecto del compromiso que adquirió el nuevo dirigente estatal del PAN, Rafael Micalco de dar igualdad de condiciones a los aspirantes a cargos de elección popular y que sea la militancia quien los elija, consideró como favorable la postura.

“Eso es lo adecuado. En una contienda todos deben competir y hacer su mejor esfuerzo y su mejor tarea (…) Si todos los partidos se dedican a generar procesos competitivos y buenos candidatos y buena contienda vamos a fortalecer la democracia”, señaló.

About The Author

Related posts