El cabildo capitalino aprobó, por unanimidad, el proyecto de Ley de Ingresos para el municipio de Puebla por 3 mil 366 millones de pesos. El tesorero municipal, José Manuel Janeiro, indicó que se espera un incremento en la recaudación de ingresos propios por una mayor participación de la gente en el pago de sus obligaciones amén de que habrá un incremento en el predial de aproximadamente 4.5 por ciento.
Del total de recursos presupuestados se prevè que mil 085 sean ingresos de recursos propios y 2 mil 235 de recursos federales, específicamente mil 250 millones del Ramo 28; del Ramo 33, 834 millones; de Hábitat 41 millones y de Subsemun 95 millones de pesos.
Janeiro Fernández refirió que esperan una recaudación por impuesto predial de 430 millones de pesos que implicarán que más contribuyentes paguen pero además la expectativa se da debido a que se tendrá un incremento de 4.5 por ciento en el tabulador de esta obligación correspondiente al índice inflacionario.
Añadió que habrá algunas personas en las que el incremento será mayor por la equiparación de las tablas catastrales, aunque en términos generales el incremento no podrá superar el 6 por ciento.
Cabe destacar que a pesar de que en primera instancia había quejas de los regidores priistas, finalmente no hubo oposición para la aprobación del proyecto que se hará llegar al Congreso del Estado.
La estimación presupuestal del municipio significa un incremento de 148 millones de pesos con respecto a este 2012 en que se presupuestaron 3 mil 217 millones 961 mil 374 pesos.