22-11-2024 10:36:46 PM

Siempre habrán nuevos retos que alcanzar por el bien de la BUAP, sostiene el rector

AGUERA2

La Benemérita Universidad Autónoma de Puebla es líder en el proceso de éxito y prestigio del que hoy goza la universidad pública; es referente nacional e internacional en calidad educativa, infraestructura académica y de investigación, obra, reconocimientos y premios; calificaciones y certificaciones, así como en cobertura escolar, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez.

AGUERA2Al asistir al Tercer Informe de Labores del Director de la Facultad de Administración, Ricardo Paredes Solorio, señaló: “Estoy convencido que lo conseguido hasta ahora es grandioso, pero también estoy convencido que siempre habrán nuevos propósitos y retos que alcanzar por el bien de la Institución”.

En ese sentido, aseveró que “tenemos que seguir exigiendo respaldo a la universidad pública, más espacios para que ingrese un mayor número de estudiantes, cobertura y equidad con calidad; asimismo, seguir trabajando para preservar lo logrado y asegurar que por ningún motivo se dé marcha atrás”.

Al hablar sobre las obras creadas durante su administración, entre las que destacan el Estadio Universitario, la Biblioteca Central, el Complejo Cultural Universitario y el Centro de Autoacceso de para el Aprendizaje de las Lenguas, puntualizó que más allá de esta infraestructura hay un concepto de vida: un bien hacia adentro y hacia afuera, pues sus beneficios son por igual para la comunidad universitaria y la sociedad.

“Hemos transformado a la BUAP, hoy somos la número uno en muchos conceptos, pero esta grandeza está en todos ustedes –profesores, investigadores, trabajadores y estudiantes-, porque el talento universitario nos ha permitido tener el diez perfecto”, dijo.

Tras señalar que hoy la Máxima Casa de Estudios en el estado es una aliada de la sociedad, y como prueba de ello están los convenios firmados con los diferentes niveles de gobierno, Agüera Ibáñez reflexionó sobre los cambios que producen los premios y reconocimientos obtenidos por la Institución, el más reciente, el primer lugar del Premio Obras Cemex 2012, otorgado al Estadio Universitario:

“El impacto es profundo, pero lo más importante es el prestigio que logra la Universidad. Cuando una institución tiene prestigio lo tiene todo y siempre tiene la posibilidad de seguir construyendo. Hoy gozamos de un enorme prestigio, porque nos propusimos desde hace ocho años que todo lo que haríamos lo haríamos bien; nos propusimos dejar de lado el ‘no se puede’ y hacer las cosas en grande”.

Al rendir su Tercer Informe de Labores al frente de la Facultad de Administración, Paredes Solorio agradeció el apoyo del Rector Enrique Agüera Ibáñez a esa unidad académica, la más grande de la Universidad con 7 mil 636 estudiantes, una eficiencia terminal del 90 por ciento y una tasa de titulación de 80 por ciento. Asimismo, con una planta académica de 274 profesores, 36 por ciento de tiempo completo, 63 por ciento con grado de maestría y 20 por ciento de doctorado.

“Con 50 años de historia somos pioneros en investigación en ciencias administrativas en México, y como nunca hemos crecido en infraestructura, fortalecimiento académico e investigación”, señaló.

En el evento, el Rector de la BUAP entregó nuevo equipo de cómputo a esa unidad académica -83 cañones y pantallas-, dotada durante la presente administración de nuevos laboratorios de gastronomía y un nuevo edificio con más aulas y espacios para responder al crecimiento de la matrícula.

About The Author

Related posts