Para Fernando Manzanilla Prieto, aun no es tiempo de confirmar o rechazar su postulación como candidato a la presidencia municipal de Puebla, a pesar de que El Yunque lo considera la mejor carta del morenovallismo para el cargo.
Entrevistado sobre sus aspiraciones, dada la cercanía de los tiempos políticos en el estado, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG) enfatizó que su circunstancia actual no le permite tomar decisiones de índole partidista y que esperará la convocatoria del Partido Acción Nacional.
Cuestionado sobre la posibilidad de una alianza para enfrentar al PRI que encabezará el presidente Enrique Peña Nieto, enfatizó que prefiere no hablar del tema partidista, pese a que en entrevistas pasadas reconoció que una coalición beneficiaría su posible candidatura.
Finalmente Manzanilla insistió que toda su atención está concentrada ahora en la dependencia estatal que todavía encabeza.
Con quien sea, PAN gana
El delegado de Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Roberto Grajales Espina, enfatizó que sin importar si el nuevo líder estatal del PAN es bueno o malo, el albiazul arrasará en la próxima elección debido al alto número de afiliados y simpatizantes que tiene en el estado.
Cuestionado sobre la posible llegada del diputado federal Rafael Micalco Méndez a la dirigencia estatal del PAN en sustitución de Juan Carlos Mondragón, Grajales aseveró que ya no importa ni el nombre ni el apellido de quien asuma el cargo, pues lo más importante es que toda la militancia sume fuerzas en vísperas de la elección.
En este sentido, celebró que el gobernador Rafael Moreno Valle haya limado asperezas con la dirigencia estatal, con el alcalde Eduardo Rivera y en general con el Yunque.
Sobre su futuro político, Grajales señaló que está preparado para entregar la delegación o para quedarse, y que aún no tiene definido si contiende por una diputación local en el 2013.