23-11-2024 03:00:56 AM

CEN panista revierte Ley Mondragón; él se va

El gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle y la dirigencia nacional del PAN firmaron un pacto de civilidad que incluyó emitir la convocatoria para renovar al Comité Directivo Estatal del PAN y nombrar al sucesor de Juan Carlos Mondragón Quintana.

Asimismo antes de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación emita un fallo sobre el recurso de inconstitucionalidad que interpuso Gustavo Madero, los diputados locales están obligados a reformar, otra vez, el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla para que la elección 2013 empiece en noviembre, como estaba marcado hasta antes del 3 de septiembre, y no en febrero como se pretendía.

En rueda de prensa en las instalaciones del Comité Nacional del Partido Acción Nacional, el dirigente Gustavo Madero Muñoz afirmó que el acuerdo al que llegaron en la Comisión Tripartita se basa en principios panistas de unidad, disciplina y generosidad, lo que beneficiará al mandatario estatal.

“Tenemos la gran oportunidad de hacer del PAN en Puebla uno de los grandes bastiones a nivel nacional, y que eso lo lograremos entre todos. Ayudaremos al gobernador Rafael Moreno Valle, orgullosamente panista, a seguir trabajando por el bien de Puebla y los poblanos, haremos entre todos la sinergia necesaria para hacer un partido fuerte para los ciudadanos, un partido fuerte que sabe gobernar”.

Según fuentes del propio Acción Naciona, el coordinador de los diputados federales poblanos Rafael Micalco Méndez se perfila como el próximo dirigente estatal.

Por su parte el actual dirigente, Juan Carlos Mondragón, informó a través de un comunicado que a la brevedad se estará emitiendo la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal, y que se convocará al Sistema PAN para retomar las sesiones políticas en las que participarán el gobernador, el alcalde de Puebla, el senador Javier Lozano Alarcón, los coordinadores de los diputados locales y federales, Mario Riestra Piña y Rafael Micalco Méndez, así como el líder estatal, para poner en marcha la estrategia política de cara a los próximos desafíos electorales.

Mondragón Quintana se dijo satisfecho por los acuerdos hasta el momento alcanzados, y aseguró que ante todo se buscó privilegiar el bienestar del partido, antes que el de una persona o grupo, y que a partir de ahora habrá una comunicación constante y efectiva por parte de todos los liderazgos del PAN en Puebla.

“Se logró poner en la mesa el respeto indiscutible hacia el partido, se establecieron canales de comunicación para sumar esfuerzos, se está definiendo una relación sana y de colaboración con nuestros gobiernos, en general se van encontrando los consensos necesarios que beneficien a los panistas”, destaca el comunicado oficial.

El documento agrega que los trabajos de la Comisión Especial para el caso Puebla no han concluido y que seguirá trabajando para consolidar una relación partido- gobierno basada en el respeto recíproco, en la autonomía de cada institución y privilegiando objetivos superiores.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts