El subsecretario de Vinculación y Gobernanza de la Secretaría General de Gobierno, Miguel Ángel de la Rosa Esparza, negó ser el artífice en la postulación de Erick Cotoñeto a la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para colocar un líder a modo del gobernador Rafael Moreno Valle.
Quien fuera líder estatal del sol azteca no está de acuerdo con los señalamientos de que entregó el partido al mandatario estatal al tiempo de advertir que el PRD dejó de ser oposición pues gracias a la alianza “Compromiso por Puebla”, ahora son un partido en el poder.
“Somos un partido en el gobierno. Hay que entender que somos una coalición exitosa que logró triunfos en Puebla, en el Distrito Federal, en Morelos. Hay que entender que no somos oposición, somos partido en el gobierno y es algo que los poblanos y los perredistas hemos entendido bien”, comentó.
Confió que el próximo sábado que se realice la asamblea del PRD para la renovación de la dirigencia, votará por Cotoñeto y Julián Rendón.
De la Rosa quien no había hablado de política desde su incorporación al gabinete morenovallista desde mediados del pasado mes de junio, terminó la entrevista con el argumento de que no contestará más al respecto ya que su postura es de respeto e institucionalidad con el gobernador.
“Me he apartado del tema político por cuestiones obvias. Me quiero enfocar en la nueva responsabilidad (…) Te lo digo como militante, es la primera entrevista que doy a tu pregunta expresa y por respeto a tu trabajo, pero repito, ahora soy parte del gobierno y soy institucional”, finalizó.
El ungido
Con el apoyo de 100 de los 150 consejeros que integran al Consejo Estatal del PRD, y la operación para que en las próximas horas las dos planillas registradas en el proceso interno declinen a su favor; Erick Cotoñeto Carmona es practicamente el dirigente del partido en sustitución de Miguel Ángel de la Rosa una vez que este sábado se confirme su designación llevando como compañero de fórmula, es decir como secretario general, a Julián Rendón quien se desempeña como director de fortalecimiento municipal de la Secretaría General de Gobierno.
En ese sentido Cotoñeto Carmona rechazó ser una posición cómoda para el morenovallismo al defender que alcanza la nominación gracias al apoyo de la militancia.