Durante la reunión “informal” que el presidente municipal de San Andrés Cholula, Miguel Angel Huepa, sostuvo con el presidente del Congreso para tratar el problema territorial, reveló estar dispuesto a dividir el territorio en disputa con tal de concluir el añejo conflicto.
En ese sentido presumió que su buena voluntad incluye ceder la zona comercial de Angelópolis a la capital poblana y fraccionamientos como Zavaleta, San José Vistahermosa, Estrella del Sur y Flor de Nieve a cambio de que se le permita a San Andrés quedarse con la mayoría de fraccionamientos y colonias que integran la zona en disputa, así como el área de universidades.
Tras pronunciarse a favor de la propuesta del Congreso del Estado para homologar los valores de tablas catastrales, aunque ello represente subir un 3 por ciento sus tarifas; Huepa negó recibir asesoría del gobernador para adjudicarse la principal zona comercial y por el contrario criticó la falta de voluntad de su par Eduardo Rivera Pérez para contribuir a la solución del problema ya que lo judicializó.
“Hemos entregado toda la información histórica, jurídica y técnica que se nos solicita pero Puebla presentó una controversia en la que solicita muchas cosas y primero hay que esperar en qué sentido se resuelve ese controversia, ellos dicen que con ese recurso se resolverá la controversia limitrofe y estamos esperando a ver si es verdad”.
Al respecto Huepa consideró incongruente que Rivera Pérez reclame la zona en disputa cuando en campaña ni siquiera visitó a los colonos asentados ahí.
“Esta zona desde siempre ha votado por autoridades de San Andrés Cholula, jámas de Puebla, ahí ni el presidente Rivera ni ningún otro presidente fue a hacer campaña, jamás, todos han votado por oriundos de San Andrés, por eso afirmamos que la defición de territorio también es un tema social”, puntualizó.
Twitter: @arish23