Mientras que la educación es un auténtico motor del desarrollo del país, la salud es un pilar para tener individuos sanos y sociedad sana, por lo que son temas que convergen en la instrumentación de políticas públicas, afirmó el Rector Enrique Agüera Ibáñez, al rendir un homenaje al Secretario de Salud federal, Salomón Chertorivsky Woldenberg, en el Salón Barroco del edificio Carolino, con la presencia del Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.
En ese recinto universitario, el mandatario poblano reconoció en
En el mismo sentido, el Secretario de Salud federal, Salomón Chertorivsky Woldenberg, calificó a
“Puebla tiene en esta Universidad una conciencia histórica que la acompaña en su devenir, con un proyecto educativo de calidad, que es ejemplo de México”, subrayó.
Ante legisladores, funcionarios y trabajadores universitarios,
Además del Rector Enrique Agüera Ibáñez, en el presídium se encontraban el Gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, el Secretario Chertorivsky Woldenberg, el Secretario de Salud en el estado, Jorge Aguilar Chedraui, el Presidente de
Ante un auditorio que llenó el Salón Barroco, el Rector Enrique Agüera Ibáñez aseveró que no existe desarrollo pleno de un país sin una sociedad con educación y salud, para tener individuos sanos y en mejores condiciones.
“En la educación y la salud encontramos temas de convergencia para formar mejores mexicanos y mexicanas, dotados de las mejores herramientas para vivir y aportar a la sociedad”, señaló. En ese sentido, agregó, hoy
“Por todos su logros, por su rica trayectoria, rendimos este homenaje y reconocimiento, como muestra que desde el quehacer público también se pueden rendir buenas cuentas”, dijo.