Al exigir a sus compañeros de partido que no caigan en el “futurismo irresponsable”, el secretario de Gestión Social del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, se descartó como aspirante a la presidencia municipal de Puebla y advirtió que por haber sido el único priista ganador de un distrito federal de la capital, Enrique Doger Guerrero no tiene un pase automático para disputar la alcaldía que por única ocasión durará 4 años 8 meses.
“Los resultados los debemos tomar con mucha prudencia, no echar campanas al vuelo, son resultados que nos benefician pero que debemos analizar por región, principalmente, en la zona metropolitana así que antes de iniciar alguna acción legítima que pueda tener algún compañero hay que reajustar y afinar las estrategias del partido”.
-¿Es Lastiri uno de los aspirantes a la alcaldía?
-No, yo no me veo con esas aspiraciones, mi trabajo está del Comité Ejecutivo Nacional del partido.
-¿Lo veremos entonces en el gobierno federal?
-No, tampoco hay en este momento condiciones para anunciar que pudiera laborar en el gobierno federal. Se que del plato a la boca se cae la sopa así que no debemos caer en el futurismo irresponsable.
Suspirantes
El secretario de Salud, Jorge Aguilar Chedraudi, aceptó que está interesado en la alcaldía poblana al señalar que este cargo “es una opción” para cualquier político; sin embargo señaló que aun no toma una decisión al respecto.
Tras enfatizar que aun no llegan los tiempos políticos señaló que está concentrado en el trabajo de la secretaría y que no sólo ha concentrado su trabajo en la capital poblana, sino también en el interior del estado.
“Soy poblano, soy funcionario y soy político, finalmente es una opción pero no me he manifestado por ellos, no es mi prioridad por el momento, ni le dedico tiempo a eso”, señaló.
Aguilar Chedraui reconoció que el gobernador Rafael Moreno Valle ha dialogado con él y los otros secretarios palomeados con posibilidades para ser candidatos a la alcaldía. El llamado del mandatario fue que eviten el uso de recursos públicos para posicionarse entre la ciudanía en tanto toman una decisión, contó.
En tanto que el Secretario del Trabajo, Pablo Rodríguez Regordosa, reconoció que cuenta con trayectoria y trabajo político para buscar ser el candidato del PAN, otra vez, a la presidencia municipal de Puebla.
En contraste y tras el regaño del edil capitalino por distraerse de su función pública por aspiraciones partidistas, el Secretario de Gobernación, Pablo Montiel Solana, ya no quiso confirmar la versión de un bloque panista en contra del gobernador para impedir la imposición de un candidato que sustituya a Eduardo Rivera. El ex funcionario partidista tampoco quiso sostener lo que reveló hace días en el sentido de que aspira ser el cuarto alcalde de Puebla de extracción panista.
(Con información de Mónica Franco y Erick Almanza)
Twitter: @arish23