Los senadores electos de Puebla Blanca Alcalá Ruiz, Lucero Saldañá Pérez y Javier Lózano Alarcón recibieron su constancia por parte de la junta local de IFE. Llamó la atención que mientras toda la estructura acompañó a las priistas, el nuevo legislador del PAN llegó solo “con tres panistas leales” como él mismo los describió a través de redes sociales ya que ni siquiera su suplente, Patricia Leal Islas, estuvo presente.
En tanto que dirigentes y diputados electos de Acción Nacional celebraron, sin Lozano, una reunión con representantes de casilla para agradecer la función desempeñada el domingo primero de julio, que les dejó una estrepitosa derrota electoral que los colocó en el tercer lugar de preferencias.
Por redes sociales el presidente del comité estatal panista, Juan Carlos Mondragón, explicó que la reunión con la estructura ya estaba programada para la mañana del domingo en el Salón Serdán, y por lo tanto no pudieron cancelarla ni retrasarla para acompañar a Lozano Alarcón a recibir su constancia como Senador por la primera minoría.
Por lo que tampoco atestiguaron cuando al salir del IFE el ciudadano Reinaldo Ruiz se acercó al Senador electo para reclamarle lo que sufre en su vida diaria debido a las decisiones tomadas por Lozano Alarcón como Secretario del Trabajo.
Por separado, tras recibir su constancia, la priista Blanca Alcalá Ruiz evadió responder si permanecerá los seis años en la curul federal y destacó que por ahora lo importante es trabajar para lo que fue electa.
Pidió a representantes de los medios de comunicación no caer en especulaciones pues es prematuro hablar de la elección local 2013 cuando apenas concluyó el proceso federal.
Les marcan agenda
Este martes todos los legisladores federales electos desayunarán con el gobernador en Casa Puebla para un primer acercamiento sobre los proyectos que trabajarán de manera conjunta reveló el priista José Luis Márquez, quien se perfila como uno de los favoritos, junto a Javier López Zavala, para coordinar la bancada poblana en San Lázaro que tendrá 14 integrantes.
Sobre el particular el también diputado local con licencia descartó un enfrentamiento entre priístas para dirigir la próxima fracción parlamentaria y anunció que no serán un obstáculo para el desarrollo del estado, por lo que reiteró el compromiso del PRI para trabajar coordinadamente con las autoridades poblanas sin importar la filiación partidista.
“La nueva bancada del tricolor tendrá una relación institucional con el gobernador para entregar resultados y en el caso de los priistas cumplir las promesas de campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto”, destacó.
Twitter: @arish23