El secretario general de Comité Directivo Municipal del PRI, Iván Galindo, advirtió que defenderá el triunfo del candidato a la diputación federal por el distrito 6, Enrique Doger Guerrero, quien mantiene una mínima diferencia con el candidato de la izquierda Mario Chapital.
Respecto de la acusación de Chapital, de que el gobernador Rafael Moreno Valle operó a favor de Doger y ordenó al Instituto Federal Electoral (IFE) alterar los resultados de la elección, llamó a los opositores a presentar pruebas.
“Son patadas de ahogado. Por qué no dijo eso Chapital a lo largo de tres meses de campaña, pareciera que son disparates en lugar de presentar pruebas de supuestas irregularidades”, dijo.
Tras reconocer que los votos de los distritos IX, XI, y XII de la capital poblana no favorecieron al Partido Revolucionario Institucional (PRI), dijo que por lo menos abonaron votos al triunfo nacional de Enrique Peña Nieto.
Más impugnaciones de la izquierda
Los candidatos a diputados federales de la izquierda por los distritos 9 y 12 de la capital, Abelardo Cuellar y Gabriela Viveros, impugnarán el proceso electoral por considerar que hubo inconsistencias en el conteo de votos, además de entrega de despensas el mismo día de la elección para favorecer a los candidatos panistas Blanca Jiménez y Néstor Gordillo.
Cuellar insistió que fue Moreno Valle quien ordenó alterar el cómputo del IFE la madrugada del pasado 2 de julio, y que en breve presentarán nombres y apellidos de los aliados del mandatario estatal.
Tercer dia de marcha
Por tercer día consecutivo el movimiento #YoSoy132 tomó las calles de la ciudad para exigir al IFE el reconteo de los votos y para acusar apoyo mediático de las televisoras a favor de Peña Nieto.
En esta ocasión la marcha se dirigió del zócalo de la capital a las instalaciones de Televisa en donde realizaron una toma simbólica del edificio y colocaron pancartas.