23-11-2024 09:24:08 AM

Derrota panista no me incumbe: RMV

Tras deslindarse de la derrota del blanquiazul en el estado de Puebla, el gobernador Rafael Moreno Valle sostuvo que se mantuvo al margen del proceso electoral ya que su llegada al poder la debe a una alianza entre el PAN, PRD, Nueva Alianza y Convergencia, ahora Movimiento Ciudadano, y no a un solo partido, y los que lo apoyaron aparecieron como opciones separadas en esta elección presidencial.

Sin embargo aclaró que la derrota de Acción Nacional en Puebla no afecta su administración y sentenció  que las diferencias partidistas no deben ser obstáculos para el desarrollo de la entidad, añadiendo que cuenta con un banco de proyectos que presentará a los nuevos senadores y diputados federales.

“Estuve al margen del proceso porque los partidos que me apoyaron se dieron tres opciones distintas en la boleta electoral. Lo pensé desde antes de la contienda y lo hice para mantener la gobernabilidad en el estado”, señaló.

Moreno Valle recordó que la cantidad de votos que obtuvo su contrincante priista Javier López Zavala en la elección del 2010, son los mismos que logró en el estado de Puebla el candidato presidencial Enrique Peña Nieto, lo que demuestra que no operó a favor del Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En ese sentido no descartó una refundación del Partido Acción Nacional (PAN) tras el triunfo electoral de Peña Nieto, a quien también sugirió hacer un balance de lo sucedido en la jornada electoral.

Con Peña Nieto, inmejorable relación

El secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, negó la intromisión del gobernador en la elección y aseguró que se trató de una contienda legítima, lo que se demostró con la cantidad de votantes que acudierona  a las urnas.

Cuestionado respecto a que los poblanos dieron un voto de castigo a las administraciones panistas de Rafael Moreno Valle, y del edil capitalino Eduardo Rivera, se limitó a calificarlas como meras especulaciones.

“Los resultados son los resultados que son. Muchisima gente votó, es un número histórico en cuanto a participación, es una cifra importante en cuanto a lo que se ha vivido en las últimas elecciones y eso le da legitimidad a todos aquellos que han salido electos tanto en la Presidencia de la República como en el Senado y en la Cámara de Diputados”, dijo.

Manzanilla añadió que el gobierno de coalición de derecha e izquierda, del que emanó el gobernador Moreno Valle, sostendrá una buena relación con el gobierno federal del PRI, que encabezará Enrique Peña.

About The Author

Related posts