23-11-2024 11:48:14 AM

CEN del PRI da espaldarazo a FFM

Aunque Enrique Peña Nieto tiene entre 13 y 17 puntos de ventaja al segundo lugar en las preferencias electorales, no es definitiva y la elección la ganará hasta que se cuentan todos los votos, aclaró el dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquin Codwell, al descartar que en Puebla cuenten con el apoyo del gobernador Rafael Moreno Valle para un exitoso resultado.

“Al goberandor del Estado yo no lo he visto en una mesa con gobernadores priistas, no se de dónde tomó esa información López Obrador.

La única mesa que ha compartido con gobernadores del PRI y PRD el gobernador de Puebla es en la Conago, pero no en una mesa del PRI, ahí no ha estado”, aclaró al demandar a Rafael Moreno Valle imparcialidad la víspera de la jornada electoral. 

Al asegurar que la inasistencia del abanderado de Compromiso por México al debate de #YoSoy132 no implicará ninguna baja en la intención del voto de los mexicanos, según sus analizistas, el dirigente advirtió que el candidato presidencial de las izquierdas, Andrés Manuel López Obrador, se prepara para otro conflicto postelectoral.

“El mensaje de López Obrador implica muy malas noticias para México, quiere decir que está pensando en reventarnos otro conflicto electoral, como hace seis años, y es una lástima que tenga una visión tan convenenciera de la democracia, donde solamente si él ganara la elección resultará limpia; si gana otro la elección, será sucia. Dice cosas que no corresponden a la realidad, si tiene pruebas, que las exhiba”.

Reclamo empresarial

Por la mañana Codwell sostuvo una reunión privada con empresarios poblanos para pedirles el apoyo al proyecto de gobierno de Peña Nieto, en caso de que llegue a la Presidencia, pero los hombres del dinero recriminaron la petición para los cambios que requiere el país cuando los priistas son los responsables de la paralisis legislativa

A nombre del Consejo Coordinador Empresarial, Gregory Camacho Wardle, reveló que en el encuentro el dirigente nacional del PRI fue cuestionado por las reformas estructurales que no respaldó su partido en los últimos años, y el contraste de la promesa de que saldrán adelante cuando Peña sea el Presidente de México.

“Básicamente preguntamos por qué no habían pasado las reformas que requiere el país, como la reforma laboral que ellos habían dicho que iban a impulsar; y otros temas como el de seguridad, si van a cambiar la estrategia del presidente Calderón.

“La justificación del tricolor fue que ellos no se han opuesto a todas las reformas, pero sí remarcamos que por ejemplo la reforma laboral sigue en el tintero, era una reforma que ellos habían aprobado. Nosotros como CCE fuimos al Congreso, les preguntamos si estaban  de acuerdo con esas reformas, dijeron que sí y finalmente no salieron (…) sentimos que a veces las necesidades del país están por debajo de las necesidades de los partidos, por cuestiones partidistas o por votos no pasan las reformas”, acusó.

Peña ya no viene

En su visita el Senador priista también anunció que Enrique Peña Nieto ya no visitará Puebla para cerrar campaña, y no por la agresión que recibió durante su más reciente visita a Tepeaca, sino porque su agenda “está muy apretada”.

Codwell aprovechó la visita para respaldar al dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, luego de que el candidato por el distrito III, con cabecera en Teziutlán, denunció que el Comité Estatal opera en algunos distritos a favor del PAN.

Lo que motivó una reunión privada entre Víctor Díaz Palacios, que fue persuadido por la candidata al Senado, Blanca Alcalá; y el dirigente nacional que recibió el reclamo por la “traición” de Morales.

(Con información de Erick Almanza)

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts