Previo al debate que sostendrán este día los candidatos al Senado, por convocatoria del Consejo Coordinador Empresarial, las críticas se centraron en el ex mandatario estatal y aspirante por los partidos de izquierda, Manuel Bartlett Díaz, y fueron dos de sus ex compañeros de partido quienes lanzaron los duros señalamientos.
Para el candidato Nueva Alianza, Víctor Hugo Islas Hernández, el ex mandatario es recordado por los poblanos como un gobernante “represor, prepotente y soberbio”, y seguramente sus excesos serán cobrados en las urnas.
“los poblanos no queremos como representante a un hombre que dice ser ahora de izquierda pero que en 1988 no permitió a la izquierda llegar al poder; lástima que López Obrador no tenga memoria de lo que le hizo Bartlett Díaz”.
Islas Hernández, ex colaborador de Bartlett, señaló que el ex gobernador de ha sido parte de los burócratas que se han enriquecido a costa de los poblanos y eso también será cobrado el primero de julio.
Viejito loco
Al calificarlo como una persona senil que ya no sabe lo que dice, el dirigente del PRI, Fernando Morales, minimizó la afirmación de Manuel Bartlett Díaz en el sentido de que el gobernador lo mangonea, tal como lo reveló el dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón.
“Yo creo que al señor, a quien respeto mucho, su edad ya no le permite tener las cosas claras, porque al final, el gobernador Moreno Valle no es del PRI y no tiene injerencia en el partido; ya veo a Moreno Valle hablándole a Pedro Joaquín para pedirle que me pusiera, eso no puede pasar; creo que, desafortunadamente él, como Andrés Manuel López Obrador, dicen cosas que están fuera de orden y tienen una doble moral”, enfatizó.
El dirigente tricolor refirió que el resultado del 1 de julio demostrará el trabajo que realizó en apoyo a candidatos del PRI desde la dirigencia estatal, y en ese sentido adelantó que según sus cálculos ganarán 12 de los 16 distritos federales.
“Con hechos y en las elecciones se demostrará si fui no un buen dirigente, yo espero llagar al primero de julio y demostrarle, tanto a propios y extraños, que la dirigencia cumplió con todos los requisitos que se tenían que cumplir para ganar una elección, porque no es lo mediático, sino la organización interna lo que cuenta”, sentenció.
Twitter: @arish23