22-11-2024 10:02:08 AM

CCE presume pulcritud de su debate

Tras realizar el sorteo para definir el orden de participación de los aspirantes al Senado, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, recordó que esperan un ejercicio de altura con confrontación de ideas más que descalificaciones, aunque reiteró que el formato da libertad a los contendientes para hacerlo.

Con la presencia de los representantes de los cuatro aspirantes al Senado, se definió que en el discurso de apertura inicie Víctor Hugo Islas; seguido de Blanca Alcalá Ruiz, Manuel Bartlett Díaz y finalmente  Javier Lozano Alarcón.

En intervenciones en primera ronda iniciará Víctor Hugo Islas, seguido de Blanca Alcalá, Javier Lozano Alarcón y Manuel Bartlett. En las siguientes rondas el turno se correrá un lugar en “cascada”.

En las conclusiones el primer en hacer uso de la palabra será Javier Lozano, el segundo Manuel Bartlett, el tercero Víctor Hugo Islas y la última en hacerlo será Blanca Alcalá.

Al respecto Rodríguez Álvarez expuso que el formato incluye tópicos específicos, principalmente en materia económica, amén de que se formularán preguntas que previamente han enviado las universidades.

“Hay un formato que alguien podrá de tachar de rígido, lo que hemos considerado es hacer un ejercicio respetuoso, con reglas claras con equidad, pero también es cierto que nosotros no podemos cerrarle la boca a ningún candidato; lo que estamos pidiendo, el llamado es a la propuesta y no a la descalificación aunque los propios candidatos asumirán su responsabilidad”.

Se reportan listos

A pesar de la advertencia que lanzó el dirigente estatal del PRI la semana pasada, de que no permitiría que su candidata al Senado fuera expuesta como en un circo, Blanca Alcalá confirmó su asistencia sin condiciones al ejercicio organizado por el Consejo Coordinador Empresarial pues se ha preparado para el ataque de sus adversarios.

“Me he preparado con la serenidad y el profesionalismo que exige participar en política. Me conocen, saben quién soy y qué he hecho por eso muchas de las cosas que se señalan son especulaciones y como tal hay que atacarlas”.

A la par, ofreció su confianza a Fernando Morales y el papel que como dirigente estatal realiza en apoyo de los candidatos del PRI sin admitir la posibilidad de que esté al servicio del gobernador como lo presumen en   Acción Nacional.

Por separado y tras coincidir con el dirigente panista Juan Carlos Mondragón, en el sentido de que Fernando Morales y el PRI estatal están al servicio del gobernador, el candidato al Senado por los partidos de izquierda, Manuel Bartlett Díaz, se reportó listo para el debate al advertir que el encuentro no definirá la elección, debido a que ésta ya se definió a favor de los candidatos de izquierda pues los sondeos serios más recientes ubican a Andrés Manuel López Obrador en primer lugar de preferencia electoral en Puebla, por lo que descartó que se registre un voto diferenciado el 1 de julio.

(Con información de Pilar Pineda / Twitter: @arish23)

About The Author

Related posts