La candidata panista a la diputación federal por el distrito 11, Marisa Ortíz, reto a la adversaria priista Nancy de la Sierra a presentar las pruebas del presunto apoyo del ayuntamiento de Puebla y del condicionamiento de programas estatales y federales a su favor, a través de la dirección de Tenencia de la Tierra del Gobierno del Estado que está a cargo de su marido Fernando López, y de la delegación de la Secretaria de Desarrollo Social.
“Una acusación tan grave no puede difundirse sin ninguna prueba, si las tiene, que presente la denuncia correspondiente, no tengo problema con eso”.
La panista consideró que la estrategia es muestra de que su campaña incomoda a la oposición por la aceptación que recibe.
En respuesta la candidata priista Nancy de la Sierra sostuvo sus acusaciones al narrar que fueron habitantes de las colonias Lomas de San Valentín y Luis Donaldo Colosio los condicionados para escriturar sus propiedades con el fin de dar votos a la contrincante.
“Me dijeron que no solamente fueron invitados a votar por el PAN sino que a cambio iban a tener sus escrituras. Esas son mentiras, Fernando López tiene que hacer su trabajo porque es un funcionario estatal, no porque su esposa este compitiendo por una diputación. Lo invito a mantenerse al margen y si la señora no puede que le ayuden, pero no su marido y menos con ese intercambio”.
Añadió que ya acudió a la Fiscalía Especializada en la Atención de Delitos Electorales pero que la dependencia no le admitió la denuncia porque no fue acompañada por los testigos de los hechos, que por cierto temen represalias en caso de confesar.
“Ya fui a la FEPADE pero como no fui testigo ocular de las amenazas y del intercambio de voto por escrituras, la gente tiene miedo, yo la invite a que denunciara pero el miedo paraliza aunque vivamos en un país libre”.
Por otra parte denunció que su partido ya impugnó ante el Instituto Federal Electoral la instalación de una casilla en las instalaciones de la Secretaría de Transporte.