06-03-2026 06:18:28 PM

Verde poblano niega agandalle de posiciones pluris, previo a la reforma electoral

Por Karina Fernández

 

El agandalle de posiciones en la integración de listas plurinominales y candidaturas por parte de los líderes políticos a provocado la decadencia de los partidos políticos que representan.

Así lo dejó ver el dirigente estatal del Verde Ecologista, Jaime Natale quien resaltó que, en el caso del partido en Puebla, la integración de estas listas se ha basado en la experiencia y trayectoria de cada perfil.

A propósito de la reforma electoral que ya fue compartida a los diputados federales, y que propone cambios en la elección de diputados de representación proporcional, el verdeecologista dio su punto de vista.

Afirmó que en Puebla estos espacios se han entregado a perfiles con experiencia y trayectoria, por ejemplo, a la exsecretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique Guevara.

“Cada partido es responsable de lo que sucede, quien encabezó la candidatura de representación proporcional es un gran cuadro con experiencia, ex diputada federal, ex secretaria de medio ambiente”.

(…) cada partido es responsable de sus listas y de sus perfiles que ponen a representar y los poblanos tienen memoria. Los partidos que han crecido seguramente han sido por buenas decisiones y quienes han decrecido ha sido por ese mismo agandalle que dice el pueblo de México”, observó.

A pesar de que su partido a nivel nacional ha manifestado que no votará a favor de la reforma electoral, Jaime Natale reafirmó que esta decisión no provocará una ruptura de la alianza con Morena.

Cabe recordar que para el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, ni PT ni Verde Ecologista son enemigos por rechazar la reforma.

Por su parte, la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum negó traición de ambas fuerzas políticas por tener “puntos de vista” distintos en torno a su propuesta de reforma electoral.

About The Author

Related posts