Por Karina Fernández
La diputada local del PAN, Susana Riestra Piña llamó a la militancia a ser “generosos” y dar la bienvenida a Blanca Alcalá, cuya suma ha generado descontento entre algunos panistas que rechazan su incorporación.
Recordó que la dirigencia nacional del albiazul aclaró que su arribo no forma parte de alguna negociación electoral, por lo que llamó al panismo a estar a la altura y abrirse a las aportaciones de la exalcaldesa para fortalecer al partido como oposición.
“No viene a pedir nada, como lo dijo el presidente nacional y ella misma ha sido clara y enfática en que no buscará una candidatura pero viene a aportar a esta oposición que Puebla requiere que Puebla nos exige”.
(…) yo creo que todos los panistas debemos estar a la altura y actuar en consecuencia, con generosidad, tendiendo la mano y trabajando en equipo”, planteó.
Señaló que el partido tiene perfiles competitivos con los cuales recuperar espacios en las elecciones del próximo año por lo que su participación no se ve amenazada con la integración de Blanca Alcalá.
Precisó que con estas decisiones, Acción Nacional busca consolidarse como oposición, sin hacer de lado las capacidades y experiencia de quienes forman parte de sus filas.
Riestra se dijo orgullosa de saber que se incorpora la primera presidenta municipal de Puebla para construir la alternativa que los ciudadanos merecen, llegando al partido que representa la verdadera oposición a Morena.
Cabe recordar que otros diputados locales desaprueban la invitación que se le hizo a la expriista sin consultarlo con la militancia, aunque ello no significa que demeriten la trayectoria y peso de la exsenadora.

