Por Karina Fernández
El presidente del Consejo Estatal de Morena, Andrés Villegas Mendoza consideró que hay condiciones de recuperar la presidencia municipal de San Andrés Cholula por el estilo de gobernar de Acción Nacional.
Se refirió a los sobrecostos que se presume en los contratos de obra pública del ayuntamiento, a los indicadores de inseguridad y al cacicazgo instalado en el municipio entre el expresidente Edmundo Tlatehui que le dejó la silla a su esposa Guadalupe Cuautle.
“Hay un descontento tremendo contra lo que hacen las autoridades: sobrecostos de obras, inseguridad y el cacicazgo ya está fuerte ahí. Vamos a trabajar ahí, apoyar a perfiles que tengan números. Seguro con apoyo de todos vamos a recuperar San Andrés”.
En el caso de San Pedro Cholula donde también hay descontento por el estilo de gobernar de Tonantzin Fernández, el morenista reafirmó que todos los presidentes municipales podrán buscar su reelección en 2027.
Serán medidos en una encuesta donde se tomarán en cuenta, tanto sus aspectos positivos como negativos, según la evaluación que realice la propia ciudadanía tanto de autoridades en turno como de otros perfiles que levanten la mano.
“Hay buen ánimo. Hay que preguntarle a la ciudadanía y ahí nos daremos cuenta cómo se encuentra el panorama porque nosotros apoyamos a lo institucional”, dijo, tras cuestionarle la lectura que tiene Morena.
Villegas Mendoza remarcó que quien tenga los números y la aceptación de la sociedad será postulado por el partido o la coalición, según los acuerdos que se logren con los aliados.
Deberá prevalecer la unidad. Para ello comentó que en aquellos municipios donde PT y Verde Ecologista pretendan ir solos, se respetará su decisión aunque vislumbró que en los distritos locales irán juntos.

