Por Karina Fernández
La exalcaldesa de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz se sumó al PAN donde se encargará de tejer las alianzas estrategias del partido con miras al proceso electoral de 2027.
Fue arropada por el dirigente nacional del albiazul, Jorge Romero Herrera lo mismo que por el presidente y secretaria general del comité estatal.
El líder nacional del partido señaló que su adhesión no fue producto de una negociación electoral, no obstante, si estuviera interesada en un cargo público se considerará llegado el momento.
“Blanca es un gran perfil, y en el PAN vamos a buscar los mejores perfiles. Este nombramiento, esta invitación que ella acepta no es a raíz de ningún acuerdo, es por querer sumar ella y nosotros nuestro mejor desempeño para el país y para Puebla y con el tiempo esas cosas se irán decidiendo.
Asimismo, negó incongruencia por parte de Acción Nacional quien ha rechazado repetir la alianza con el tricolor pero invita a sus liderazgos a sumarse a la marca.
“Creemos que el historial de cada ser humano es individual y es impecable el que tiene Blanca Alcalá”, acotó.
Jorge Romero desestimó que esta incorporación genere descontento entre el panismo poblano, pues no llega a sustituir sino a sumar sin desplazar ni cerrar las puertas a sus estructuras o liderazgos propios.
Además sentenció que es una decisión que recae en las dirigencias nacional y estatal del PAN.
Respecto del papel del partido a nivel nacional como local, como contrapeso de Morena, Jorge Romero argumentó que la oposición está en los hechos “no en el ladrido”.
“Lo que no se puede poner en duda ni un segundo es que este PAN es oposición la oposición se mide en los votos en los hechos”.
Recordó que desde la Cámara de Diputados se ha votado en contra de los abusos que promueve Morena y en Puebla se hizo lo propio con el tema del ciberasedio.

