Por Karina Fernández
El espacio que Natalia Suárez ocupa en la administración pública estatal como delegada del Bienestar es producto de una negociación política con el senador Ignacio Mier Velasco, aclaró el gobernador Alejandro Armenta Mier.
Explicó que los exaspirantes a la candidatura al gobierno de Puebla bajo las siglas de Morena tienen representación a través de distintos perfiles, a quienes se les pide congruencia con los principios de la Cuarta Transformación.
Es el caso de Natalia Suárez, a quien dijo, conoció en una reunión que tuvo con el hoy legislador federal, lo mismo que a Francisco Ramos, Luis Antonio Godina y otros personajes que actualmente forman parte de su equipo.
“Personas que, durante la campaña, después del proceso de selección que tuvo el partido, y que en el ánimo de la inclusión, promovimos, y les pongo ejemplos”.
(…) varias veces me he sentado con mi amigo Julio Huerta y él me ha propuesto personas, y las incluimos con base en su perfil, y sólo les digo tengan cuidado, propongan, hablen con ellos”, abundó.
Alejandro Armenta puntualizó que quienes forman parte de la vida pública están sujetos al escrutinio de todos, tras la polémica que la delegada del Bienestar generó por su lujosa fiesta, yendo en contra de la austeridad de la 4T. Reafirmó que apellidarse Armenta o Mier no les un pase a la impunidad.
Natalia Suárez permanecerá en el cargo donde, a decir de la secretaria de Bienestar, Laura Artemisa García, ha tenido un comportamiento adecuado.
“Es cierto hemos hecho revisión del trabajo que ha realizado y no hay ninguna acción inadecuada con respecto del trabajo que ella tiene”.
Aceptó que lo visto en los videos que circulan no representan el actuar ni la función de la secretaria a su cargo, por lo que se le hizo un llamado para ser cuidadosa con sus actos en concordancia con la ideología que representa.

