Por Karina Fernández
El diputado local del PAN, Marcos Castro se pronunció porque la dirigencia estatal incluya a todos los grupos al interior del partido rumbo a las elecciones intermedias de 2027.
Consideró que la pasada dirigencia -en la que fungió como secretario general- fue ejemplo de apertura para todos los equipos, ciudadanos e incluso perfiles externos al ir en coalición.
“Si no se camina por esta vía será complicado. El ejemplo ya está dado en el tema de participación, de espacios, de incluir incluso a los partidos de coalición”.
El panista negó que el pasado Comité Directivo Estatal haya definido los perfiles que irían en las boletas electorales bajo un esquema de “cuotas y cuates” que hoy rechaza la actual dirigencia.
“Es un tema de interpretación, me toco estar en la dirigencia anterior y no hay solo equipo de panistas externos ciudadanos que no haya tenido un espacio de participación”.
Puntualizó que el PAN estatal tiene la obligación de incluir a todos los panistas en las decisiones que se tomen y trabajar por recuperar la confianza de los ciudadanos.
Dijo que de nada serviría competir con las mujeres y hombres más reconocidos si no se tiene la confianza ciudadana para emitir su voto por los candidatos del albiazul.
De la posibilidad de que sea una mujer la que encabece la candidatura por la presidencia municipal de Puebla, señaló que el tema se definirá por tablas de competitividad.

