27-01-2026 07:28:49 AM

Herberto fue vetado, punto

Por Alejandro Mondragón

Tampoco se deje engañar con ese argumento de que “renuncié para sumar” a la candidatura del Consejo Coordinador Empresarial de Puebla.

Menos que Herberto Rodríguez Regordosa siga con el garlito que apostó por “la juventud,” representada por Juan Pablo Cisneros, otro de los contendientes.

Lo que ocurrió es que a Herberto lo bajaron. Lo vetaron. Cualquiera menos él, fue el consenso en los tres niveles de gobierno. Tampoco crean que se rebeló, se indignó o se reunió con sus votantes para salirse del CCE, nada.

Primera ocasión que ocurre en la historia del CCE en Puebla y que haya sido después de la visita de Claudia Sheinbaum con su reunión con los empresarios, el viernes; el sábado, Rodríguez Regordosa oficializó su salida de la contienda.

Eran contundentes las pruebas contra Herberto de ser ya panista declarado; su postulación generaba cero interlocución con la Cuarta Transformación.

De los dos candidatos, Herberto optó por sumarse a Juan Pablo Cisneros; Tres temas negoció con él: una vicepresidencia; aplicar su plan 2050; y ser el interlocutor al interior de los organismos empresariales. El poder tras el trono, pues.

El punto es que oooootra vez Herberto se queda fuera de disputar el máximo órgano del sector privado poblano. El Yunque desde hace años lo trae vetado.

Por eso lo mandaron a “estudiar” con todo y familia a Barcelona, España, mientras sus amigos se agandallaban varios organismos.

Es más, gracias a su grupito, el entonces gobernador Rafael Moreno Valle controló la Coparmex, mediante subsidios en programas de capacitación y empleo, siendo éste “un sindicato independiente”.

Fueron más gobiernistas que nadie: Luis Mora, Carlos Montiel Solana y Fernando Treviño

Herberto quiere que Cisneros sea su nuevo Carlitos Montiel o Fernandito Treviño para manejarlo.

Mientras ellos entregaban a los organismos empresariales al morenovallismo, el gobernador mandaba auditorías a familiares de los jefes de El Yunque, como al yerno de Jorge Espina Reyes, hoy por cierto presidente de la Comisión Electoral del CCE y del grupo constructor.

About The Author

Related posts