Por Karina Fernández
La participación del sector privado en las mesas de seguridad del Gobierno del Estado no está en riesgo por la cercanía que se presume entre algunos aspirantes al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) con el Partido Acción Nacional (PAN).
Así lo observó la presidenta de Coparmex Puebla, Beatriz Camacho Ruiz, en torno a la participación de Herberto Rodríguez y Juan Pablo Cisneros, ambos asociados al Yunque.
En entrevista, la líder del sector patronal consideró que el lugar que ocupa la Iniciativa Privada en la mesa de seguridad no tiene que ver con la persona sino que es resultado de una política de apertura y de diálogo.
“Se han abierto puentes para poder hacer, construir propuestas y que haya el diálogo, que es algo que ha predominado hoy y que ha beneficiado al sector. No creemos que ese algo tenga que ver con la persona sino que tiene que ver con una política que diálogo que traemos todos, tanto el gobierno como la sociedad civil organizada”.
Camacho Ruiz reconoció que Puebla es de los pocos estados que ha involucrado a la Iniciativa Privada en temas de seguridad, como en otras decisiones.
“Puedo decir que hoy en día la gobernanza en el estado y pocos estados han involucrado a la iniciativa privada no únicamente en la mesa de seguridad”, al mencionar que también tienen participación en leyes que promueve el Congreso y que tienen que ver directamente con el sector.
Agregó que este viernes, los tres aspirantes a la presidencia del CCE se reunirán con socios de Coparmex para exponer sus propuestas y plataforma de trabajo, rumbo a la elección del nuevo líder de la cúpula empresarial en el mes de febrero
Cabe recordar que Luis Alberto Moreno Gómez Monroy forma parte de la terna de aspirantes a presidir el consejo, quien anteriormente encabezaba la Cámara Nacional para el Desarrollo de Vivienda (Canadevi).

