Por Alejandro Mondragón
Herberto Rodríguez Regordosa afirma que la 4T asfixia aún más la democracia, pero ¿cuál?
¿La que no dejó que Mario Riestra Piña, su jefe en la campaña perdedora por la alcaldía de Puebla en 2024, se llevara la mayoría de votos?

No conforme con la promoción de encuestas de Massive Caller y C&E que daban ventaja a Xóchitl Gálvez, Eduardo Rivera y Mario Riestra, candidata a la presidencia; y aspirantes a la gubernatura y alcaldía de Puebla, Herberto descalificaba cualquier planteamiento de Claudia Sheinbaum.
Decía en sus redes sociales que Puebla ya estaba contagiada de la Ciudad de México, Morelos y Veracruz, de lo que sería la marea rosa ciudadana para tener una “photo finish”.
Toda la campaña de Herberto en redes sociales, a favor de Riestra y el PAN, no se caracterizó por promover sus políticas públicas, sino el madrazo artero contra los oponentes.
Por ejemplo, reposteó temas como que acuerdos de la red política Mario Marín y acusaciones de vínculos con el crimen organizado confirman que la campaña de Alejandro Armenta Mier, hoy gobernador, han pactado con las viejas estructuras de poder.

Ahora, Herberto quiere ser presidente de un organismo empresarial que ya una vez lo rechazó, sí cuando los líderes del sector dieron su respaldo a Ignacio Alarcón.
Peeeeero, si gana ¿cuáles serán ahora sus cartas credenciales con Armenta y Pepe Chedraui, a quienes se las pasó -como asesor de Mario Riestra- descalificando?
Hay que ser claro: Herberto no va de representante empresarial ante la 4T, sino de avanzada de Riestra para disputar la gubernatura a la Cuatroté en 2030.
Lo demás es ingenuidad.


