Karina Fernández
Diputados filtraron a los aspirantes a la Auditoría Superior del Estado (ASE) las preguntas que se les formularían durante las entrevistas para evitar pifias como la de Amanda Gómez Nava en el pasado proceso de selección.
Así lo señaló el panista Rafael Micalco Méndez en respuesta a las críticas de legisladores de Morena y aliados por la postura de su bancada en la votación del nuevo auditor el pasado 15 de enero.
“Para el tema del auditor, días antes las fracciones parlamentarias pasaron las preguntas, el acordeón para que no sucediera lo que pasó con la señora Amanda Gómez en aquella ocasión”, dijo respecto del proceso en el que Germán Reyna resultó electo.
Recordó que la inconformidad de su fracción también se justificó con la negativa de la Mesa Directiva por incluir los Asuntos Generales en la orden del día, que permitieran fijar postura de la oposición respecto de los temas abordados.
En otro tema, Micalco Méndez reclamó que las ruedas de prensa encabezadas por el presidente del Congreso local se estén utilizando para el golpeteo político contra el PAN, después de que este martes, el diputado Elías Lozada acusó que los diputados de Acción Nacional buscan protagonismo con miras al proceso electoral de 2027.
“Se supone que las ruedas de prensa son institucionales, no para golpeteo político entre partidos políticos, y si es así tendremos que hacernos presentes en cada rueda de prensa para responder a los señalamientos que se hagan”.
El panista negó que los cuestionamientos y postura de él y sus colegas pretendan sacar “raja política”, pues dijo que no fueron ellos quienes hicieron alusión a exgobernadores rehuyendo a su responsabilidad de la realidad actual.

