Por Karina Fernández
Las revistas que llevan en portada a José Luis García Parra y Laura Artemisa García buscan promoverse a través del trabajo desempeñado por ambos funcionaros públicos y no a la inversa.
Así lo dejó ver la lideresa estatal de Morena, Olga Romero Garci Crespo ante la polémica que generó la presidenta del IEE al manifestar que los espectaculares de estas revistas que promocionan a servidores públicos no pueden considerarse actos anticipados de campaña.
A decir de la morenista, estas publicaciones buscan dar vista a su medio a través del trabajo desempeñado por distintos personajes, mas no implica que sean ellos quienes se quieran promocionar.
“Que un medio decida sacar espectaculares acerca de alguien que cree dará vista a su medio o revista por el trabajo desempeñado es ajeno a que se quieran promocionar. No veo donde está la falta”.
Rechazó que se estén repitiendo las prácticas del pasado donde diversos políticos utilizaban revistas y espectaculares para buscar su posicionamiento en el marco de un proceso electoral.
Puntualizó que actualmente Puebla no atraviesa por ninguna elección. Además, defendió que los servidores públicos en cuestión han acreditado trabajo en territorio, distinto a viejos personajes que buscaban posicionarse a través de estos medios.
“Son personas que si están trabajando todo el tiempo en territorio. Los que habíamos visto en el pasado era gente que tenía que darse a conocer de esa manera porque nunca tocaban el territorio”.
Cabe recordar que el Instituto Electoral del Estado argumentó que dichos personajes no incurren en una ilegalidad al ocupar espectaculares en la entidad que son colocados por revistas.

