Por Alejandro Mondragón
Quizá una frase de Frank Underwood, protagonizado por el actor Kevin Spacey, en la espléndida serie de House of Cards, explica el porqué de los nombramientos en el sexenio de Alejandro Armenta Mier.
Decía Underwood: “El poder es mucho como los bienes raíces, todo es sobre ubicación, ubicación, ubicación. Mientras más cerca estés a la fuente, el valor de tu propiedad será más alto”.
El gobernador, como lo han hecho los últimos mandatarios ubica en los puestos de mayor confianza y poder a los suyos.
Peeeero no piense que recurre al pasado o figuras recomendadas, no, ya se nota que el grupo que manda en el armentismo es el del Senado.

Sí, el Grupo del Senado que lo acompañó en su paso por la cámara alta está en el círculo de todas las decisiones para que nadie se equivoque.
Verlos caer es una ingenuidad, se mueven o reubican en función de la coyuntura y necesidad política.
El Grupo que viene del Senado lo integraron José Luis García Parra, hoy coordinador de Gabinete; Samuel Aguilar Pala, secretario de Gobernación; Fredy Erazo, vicefiscal; José Luis Figueroa, diputado local del PT; Stephanie Pérez Calderón, subsecretaria de Egresos de Finanzas; José Tomé Cabrera, operador de relaciones públicas y medios, entre otros.
Y figura también Germán Reyna y Herrero, otro asesor senatorial del hoy gobernador Armenta. Sí, quien se perfila a ocupar la Auditoría Superior del Estado.
Así que no se hagan bolas, ni marinismo, ni bartlismo, ni nueva clase política, ni nada más, es el Grupo Senatorial en el sexenio armentista, donde se operan las decisiones del mandatario.
Ni más, ni menos.


