Por Karina Fernández
Irregularidades y agotamiento de servidores públicos provocaron cambios en el primer año de gobierno; mismos que continuarán para el fortalecimiento de aquellas áreas en las que no ha habido ajustes.
Así lo señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier, quien defendió que los cambios son naturales, resultado de diversas circunstancias, algunas irregulares, hacia las que su gobierno tiene cero tolerancia.
“Los cambios hay que verlos normales, naturales. Y algunos tiene que darse en casos que ustedes nos han presentado y en casos que se han denunciado, en quien ha incurrido en alguna falta o en un agotamiento de ese amor a Puebla”.
(…) esos cambios que se dan, que se dieron en el año, fueron por esas circunstancias, porque hay cero tolerancia. Y hay áreas que no han cambiado desde diciembre del año antepasado que llegamos”.
El titular del Poder Ejecutivo garantizó que cada reacomodo en su administración está justificado, no es producto de una persecución ni implica un castigo hacia algún personaje, salvo para aquellos que incurran en una falta o acto irregular.
“Los cambios son normales, tendrá que haber, habrá siempre, pero no serán cambios con un propósito de afectar la dignidad. Yo no lo permito. Los cambios serán para ajustar áreas que necesitan mayor precisión”.
Armenta Mier evitó responder si estos ajustes implican cambios en la Secretaría de Salud, a la que fue invitado a participar Joaquín Espidio, ex secretario general del Ayuntamiento de Puebla.
Al respecto, el secretario de Salud, Carlos Olivier declaró -en entrevista con diversos medios de comunicación- que no tiene conocimiento de su permanencia o relevo de funciones al frente de la dependencia.
Cual sea la decisión que tome el gobernador del estado, dijo que el trabajo continuará en favor de los ciudadanos. Apuntó que el próximo viernes será él quien comparezca ante diputados locales como parte de la glosa.

