12-01-2026 09:11:18 AM

Resultados, o a la calle

Por Valentín Varillas

Muy pronto empezaremos a ver cambio importantes en subsecretarías y direcciones de varias dependencias del gobierno del estado.

Se trata de la tradicional “tendida de cama” para aquellos miembros del gabinete que ya no tiene cabida en el equipo de Alejandro Armenta.

La razón de los movimientos es muy simple: no estuvieron a la altura de los retos que supone la importante encomienda que recibieron.

Simplemente, no dieron el ancho.

Se confiaron, pensando erróneamente que estaban blindados por la cercanía política, los compromisos o los supuestos pagos de facturas.

No entendieron nada.

Estuvieron sujetos, desde el primer día, a una permanente y muy estricta supervisión.

Hoy, están muy claras sus acciones y omisiones.

A un año de gobierno, las metas y objetivos que tenían que alcanzar brillaron por su ausencia y estos indicadores eran lo único realmente importante en su paso por el servicio público.

Ya se van.

2026 es un año fundamental para Puebla.

El que seguramente sentará las bases del éxito o el fracaso del actual sexenio.

Existen proyectos importantes en diversas áreas del quehacer gubernamental que tendrán que estar terminados y operando al final de la actual administración.

Fueron avalados y votados por 2 millones de poblanos.

De ese tamaño es la responsabilidad de responder a las enormes expectativas generadas después de semejante triunfo electoral.

No hay lugar para tibiezas.

Este año también sienta las bases para el 2027.

El año electoral más importante para la presidenta Sheinbaum y el oficialismo.

Se trata del primer gran referéndum a su gobierno.

Ganarlo todo es ya una prioridad absoluta en la oficina principal de Palacio Nacional.

Los liderazgos del movimiento tendrán que sumar a ese objetivo, entregando buenas cuentas en sus respectivas responsabilidades y en ese tenor tendrán que prepararse para el juicio ciudadano en las urnas.

About The Author

Related posts