Por Karina Fernández
La fiscal Idamis Pastor aseguró que sigue firme como titular de la institución, tras darse a conocer su eventual salida a un año de haber asumido el cargo.
En un desayuno con medios de comunicación, fue cuestionada sobre su inminente salida de la Fiscalía General del Estado (FGE), hecho que negó.
Dijo que se trata de rumores e ignoró a que se deban, frente al rezago que arrastra la institución con una saturación de carpetas, baja judicialización y retrasos en sentencias.
“Esos son rumores (…) realmente no sé a que se deban esos rumores, yo les agradezco mucho su atención. Me despido porque tengo que asistir a otro evento”. ¿Su cargo está firme?- se le preguntó, “sí”, acotó.
El 20 de diciembre de 2024, la actual legislatura del Congreso local designó a Idamis Pastor como titular de la fiscalia, por un periodo de siete años que vence en diciembre de 2031.
Fue elegida de entre una terna integrada por Pedro Federico Bermúdez Tepox y Fernando Iván Castillo Pérez, derivado de la renuncia de Gilberto Higuera Bernal.
Para evitar hablar más sobre su posible salida de la institución y próximo arribo de Fredy Erazo, la fiscal se detuvo para comentar sobre una nueva detención del caso del Bar Lacoss.
Dijo que cayó la autora material del incendio provocado el pasado 18 de noviembre en el que murieron siete personas y cinco más fueron lesionadas.
“Se detuvo a otra implicada. La autora material. El móvil ya se los compartí: por cobro de piso y narcomenudeo”, apuntó.
También comentó que se está realizando la integración de carpetas de sobre el fatal accidente que se registró el pasado miércoles en la Vía Atlixcáyotl.

