Por Karina Fernández
Sin descartar a ningún perfil en el proceso interno por el que atravesará el tricolor, el presidente estatal Juan José Castro no desestimó que haya acuerdos que garanticen la unidad al interior del partido.
Así lo dijo derivado de una reunión que los hombres y mujeres que han levantado la mano para participar por la presidencia y secretaria general del partido tuvieron ayer en el Comité Ejecutivo Nacional.
Negó que la actual diputada federal Xitlalic Ceja sea “la favorita” para asumir la presidencia del partido, pues reconoció la lealtad, trayectoria y trabajo del resto de aspirantes.
“Pero en el partido al interior del partido hay civilidad política, hay diálogo hay entendimiento, el diálogo es la esencia de la tarea política y yo no dudo que sea posible que se tengan algunos acuerdos nadie está descartado”.
(…) muchos vean posibilidades en la compañera Xitlalic por ser diputada federal y por haber ocupado un cargo en el Comité Nacional pero nadie está descartado, para el PRI todos son cuadros importantes todos son de una larga trayectoria de experiencia todos merecen el respeto y todos merecen la oportunidad”.
Observó que Xitlalic Ceja, Delfina Pozo, Teodomiro Ortega, Rocio Toxqui, Jorge Amador y Lorenzo Rivera reúnen los requisitos para participar en el proceso interno que se desarrollará en próximos días.
Consideró que todos se han mantenido cercanos a la militancia desempeñando distintas tareas en el partido por lo que desestimó que algunos de ellos, como Xitlalic Ceja, no tengan presencia entre el priismo poblano.
Apuntó que el partido ya estableció los requisitos para elegir al dirigente del partido por lo que no debe haber morbo entre quienes han tenido presencia en el ámbito local o federal.

