10-12-2025 10:29:06 PM

Sheinbaum entrega nuevo San Alejandro

Por Karina Fernández

 

La presidenta Claudia Sheinbaum regresó a Puebla antes de finalizar el año para entregar el nuevo Hospital San Alejandro, ahora Carmen Serdán Alatriste. Fue recibida con afecto por servidores públicos del estado, en medio de manifestaciones de ex trabajadores del Seguro Social.

La morenista señaló que el IMSS es una de las instituciones más apreciadas del país, que resistió la corrupción y el debilitamiento por parte de las administraciones neoliberales, cuyas decisiones dañaron gravemente la institución.

“Ha sobrevivido incluso a la larga noche neoliberal cuyo objetivo real era desmantelar y privatizar bajo la idea de debilitar lo público y convertir en negocio lo que debía ser un derecho (…) también resistió graves momentos de corrupción de personajes que convirtieron los recursos de trabajadores en motines privados”.

Resaltó que, contrario al desmantelamiento que sufrió por 36 años, en solo 12 se entregarán 11 mil camas más, casi tres veces lo que creció en ese periodo, y se logrará con recursos propios del IMSS.

En su mensaje, el gobernador Alejandro Armenta resaltó el apoyo que el estado ha recibido por parte de la federación en materia de salud, a través de distintas acciones y proyectos en beneficio de los poblanos.

Particularmente con el Hospital General Regional 36 San Alejandro, que -recordó- fue abandonado por los gobiernos panistas tras el sismo que sacudió a Puebla en 2017, con el que se perdieron más de 400 camas.

“Queremos mucho a la presidenta, tenemos muchas razones pero sólo daré tres: este gran hospital que era un sueño, aquí miles de poblanos habían nacido y fue abandonado. Tuvo que llegar la 4T y nuestra presidenta para regresar le la salud y vida al Hospital San Alejandro”.

(…) segunda razón: hace unos meses vino a entregarnos dos hospitales uno para cáncer y otro para cardiopatía, y tercera razón: tenemos el mejor hospital de oftalmología. Sólo tres de todas las razones”.

A la inauguración del nuevo hospital del IMSS llegaron los gobernadores de Tabasco, Yucatán, Sinaloa, Tamaulipas, así como las mandatarias del Estado de México, Campeche y Veracruz, además de autoridades federales, locales y representantes populares.

About The Author

Related posts