Por Karina Fernández
El gobernador Alejandro Armenta Mier reveló que están en litigio nueve contratos por cuatro mil 500 millones de pesos
de obras inexistentes o con actividades adicionales
Explicó que dichos contratos se generaron hace más de una década que involucran a servidores públicos de pasadas administraciones así como a ministros, jueces y empresarios.
Dijo que se trató de una “mafia” que denominó El Cartel de los Contratos y las Obras Ocultas que podrían generar un daño patrimonial al estado superior a los cuatro mil millones de pesos.
“Nosotros estamos enfrentando nueve contratos de esa naturaleza que les explico, que equivalen a casi cuatro mil 500 millones de pesos. Esa mafia, El Cartel de los Contratos y las Obras Ocultas le generaron daño a Puebla que se sigue litigando”.
El mandatario estatal detalló que desde la Secretaría de Finanzas se aprobaba el presupuesto para obras, y en complicidad con la el área de Infraestructura se apuntaban trabajos adicionales hasta por más del 50 por ciento del costo inicial.
Además, el Poder Judicial también estaba involucrado para favorecer a empresarios.
En este contexto, enfatizó que el Cablebús, uno de los principales proyectos de su administración, será liquidado con sus primeras cuatro líneas dentro de su sexenio.
“No le vamos a dejar a la administración que viene la deuda del Cablebús, la primera etapa que viene con cuatro líneas. Un modelo de movilidad ambiental, seguro, y de última tecnología, será la más moderna”, garantizó.
Armenta Mier destacó que el proyecto del Cablebús resolverá un problema de movilidad de los poblanos, cuyas primeras cuatro líneas costarán seis mil millones de pesos.
Esto contrario al sistema Metrobùs, por las que se paga un subsidio anual por las tres líneas que ejecutaron gobiernos panistas, modelo de negocio que saqueo a Puebla.

