Por Karina Fernández
El ex alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez admitió diferencias con el presidente estatal del PAN, Mario Riestra, pero no entró en detalles con el argumento de que forma parte de la dirigencia nacional del partido.
El albiazul acudió a la asamblea municipal para elegir a la nueva dirigencia de la capital, donde fue cuestionado sobre su relación con el dirigente estatal.
“No quisiera yo señalar algunas cosas que no comparto actualmente de lo que está pasando en la dirigencia. Y prefiero guardar silencio y ser prudente porque soy miembro de la dirigencia nacional”, justificó.
No obstante dejó ver que no hay apertura para escuchar a quienes piensan distinto y que resulta contradictorio con la estrategia nacional del partido para abrir la puerta a los ciudadanos.
“Lo que se requiere en Acción Nacional es apertura, es inclusión. Inclusión ciudadana, abrirle las puertas a aquellos que no son panistas, pero hay que ser congruentes. Si queremos abrirle la puerta a los ciudadanos, hay que abrirla también a las diferentes formas de pensar en Acción Nacional”.
Rivera Pérez reafirmó su pertenencia al PAN, frente a quienes advierten su salida del partido para brincar a Movimiento Ciudadano por la cercanía que tiene con liderazgos nacionales de la marca.
Enfatizó que no dejará de interactuar con otros actores y fuerzas políticas con quienes encuentre coincidencias.
“Soy miembro de Acción Nacional, soy miembro de la dirigencia nacional, pero no voy a dejar tampoco de estar interactuando con otras fuerzas políticas, con otros actores políticos, porque creo que la política se construye también a través del diálogo de los distintos, encontrando coincidencias”.
Dijo que los emecistas, como él, no comparten el régimen que está gobernando actualmente el país, por lo cual consideró que estas coincidencias son favorables para cambiar el rumbo en próximos comicios.

