Por Karina Fernández
El priismo poblano elegirá su nueva dirigencia estatal el 9 de enero del próximo año, de acuerdo con la convocatoria publicada el sábado por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor.
El documento establece que el 18 de diciembre se abrirá el registro de aspirantes a la Presidencia y Secretaría General del Comité Directivo Estatal, al que Néstor Camarillo renunció en agosto.
Hasta el momento, al menos cinco priistas han levantado la mano: Delfina Pozos, Lorenzo Rivera, Jorge Amador, Teodomiro Ortega y Héctor Laug.
El 19 de diciembre se publicarán los dictámenes de procedencia de las personas inscritas, que del 20 al 31 de diciembre harán proselitismo interno rumbo a la jornada electiva y cómputo final que se llevara a cabo el 9 de enero.
“La jornada interna para la elección de las personas titulares de la presidencia y la secretaría general del comité directivo estatal se celebrará el 9 de enero de 2026 entre las 18:00 y 20:00 horas en el lugar que apruebe el órgano auxiliar y que notificará con al menos 48 horas de anticipación”.
La elección será por Asamblea del Consejo Político Estatal del tricolor recientemente renovado. La nueva dirigencia será electa por un periodo de cuatro años, por lo que estará a cargo de los comicios intermedios de 2027.
“Dentro de los 15 días naturales posteriores al término del periodo de proselitismo, las fórmulas deberán entregar un informe sobre el origen uso y destino de los recursos de empleados durante sus actividades al efecto de realizar las correspondiente fiscalización”.
Este año terminaba el periodo por el que Néstor Camarillo fue electo, pero renunció en agosto pasado para integrarse a Movimiento Ciudadano donde actualmente ocupa un lugar en el Consejo Nacional.

