Por Karina Fernández
Juan José Castro, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, garantizó que no habrá dedazo en la elección de la nueva dirigencia, proceso que se seguirá con transparencia una vez que el CEN emita la convocatoria.
Reconoció que hay inquietud entre algunos aspirantes sobre el proceso que se seguirá, pues consideran que hay inclinación en favor de Lorenzo Rivera Nava, ex presidente municipal de Chignahuapan.
Sin embargo, el tricolor aseveró que el proceso es abierto a la militancia y se elegirá presidencia y secretaría general conforme al procedimiento que votó el Consejo Político Estatal el pasado fin de semana.
“No es un proceso cerrado, es un proceso abierto a la militancia y a la sociedad, transparente. Debemos sujetarnos a los procedimientos que establecen los estatutos. No hay nada que esconder a los militantes ni a nadie”, dijo.
Dijo que el siguiente paso es que el Comité Ejecutivo Nacional emita la convocatoria para conocer la fecha en que se elegirá la nueva dirigencia que estará al frente del partido para el periodo 2025-2029.
Seis priistas han levantado la mano
Juan José Castro informó de por lo menos cinco priistas que han levantado la mano para participar en el proceso interno del partido para la elección de Presidencia y Secretaría General.
Se refirió a la diputada local Delfina Pozos, al ex alcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava, a la presidenta de la Fundación Colosio, Rocío Toxqui; al líder de la CNC, Teodomiro Ortega, y al presidente del PRI municipal, Jorge Amador; lista a la que se suma Héctor Laug.
Reconoció que hay inquietudes entre algunos aspirantes por la transparencia en el proceso. Dijo que cada uno debe reconocer sus fortalezas y debilidades lejos de la efervescencia política que el proceso pueda generar.
“Cada quien es responsable de su trayectoria, de las fortalezas que ha construido a lo largo de su militancia y de sus debilidades. Nosotros no somos quien para calificarlas. Nosotros respetamos a todos y cuidamos a todos porque son cuadros políticos y un activo del partido”.
.

