26-11-2025 09:47:19 PM

Villegas acusa a los Mier de difamaciones tras perder elecciones en Tecamachalco

Por Karina Fernández

 

El diputado local Andrés Villegas Mendoza acusó que “fuego amigo” de morenistas que han creado una campaña de difamación y calumnias en su contra para recuperar la región de Tecamachalco donde tenían negocios con delincuentes.

Se refirió al senador Ignacio Mier Velasco y al diputado Ignacio Mier Bañuelos, que dijo están “enojados” por haber perdido el ayuntamiento y distrito local en las pasadas elecciones y han creado una campaña en su contra a través de distintos medios.

Sin presentar pruebas -como su partido ha requerido por sus presuntos vínculos con bandas dedicadas al robo de vehículos y huachicol-, el legislador local los señaló por estas coludidos con criminales.

“Esta campaña de difamación y de calumnia que se ha hecho en mi contra, ya tengo muy claro de dónde viene, quién la trae, quién la está impulsando. Están enojados porque perdieron el municipio de Tecamachalco y lo quieren recuperar, junto con todo este crimen que tenían ahí. Ellos sí estaban coludidos con el crimen”, dijo.

Acusó que ambos personajes “le hicieron daño al municipio”, por lo cual desestimó que su estrategia funcione para que vuelvan a ser gobierno.

“Uno es papá senador y el otro es diputado federal y lo que sí digo es que los tecamachalquenses tomaron una decisión en 2024 y estoy seguro que no se equivocarán y no permitiremos que regresen estos personajes que le hicieron mucho daño al municipio”, pronosticó.

Andrés Villegas desestimó que el llamado del gobernador Alejandro Armenta para que políticos no encubran a delincuentes esté dirigido hacia él; consideró que el mensaje está dirigido a todos los partidos y funcionarios públicos, particularmente hacia quienes saben que han actuado indebidamente.

Dijo que él es una persona íntegra que está del lado de los ciudadanos, por lo cual ha presentado una serie de iniciativas para hacer frente a bandas dedicadas al robo de unidades que no sólo operan en Tecamachalco, sino en distintas partes del estado.

“Es un mensaje a todos, a los presidentes y a todos los que somos funcionarios públicos y de todos los partidos políticos. No es con dedicatoria en especial, pero cada quien sabe quién realmente sí está vinculado. Por aquí no es”, sentenció.

 

About The Author

Related posts