18-11-2025 11:16:22 PM

Armenta pide a Morena replantear objetivos y defender a sus gobiernos

Por Karina Fernández

 

El gobernador Alejandro Armenta Mier se pronunció porque Morena en Puebla no pierda su esencia como movimiento social, y defienda sus causas como a sus autoridades, en el caso de la Presidenta de la República, Claudia Sheinbaum.

Así lo dijo después de que la dirigencia estatal, a cargo de Olga Romero Garci Crespo, reaccionó a las críticas que hizo el pasado lunes por su papel en torno a la marcha de la Generación Z que habría buscado confrontar a los gobiernos de Morena, ofreciendo una rueda de prensa para replicar su mensaje.

El mandatario recordó que no tiene injerencia en las decisiones que tome el partido en Puebla, ya que no forma parte del Consejo Estatal; en consecuencia, no quiso pronunciarse si el partido en Puebla necesita renovarse desde la presidencia.

“No tengo injerencia mayor, no soy ni consejero en el estado, soy consejero nacional por ser gobernador, pero no soy consejero estatal. Es responsabilidad de ellos y lo respeto”, expresó.

No obstante, el mandatario estatal sí se pronunció porque Morena no pierda su sentimiento como movimiento social y de lucha, en favor de los sectores más vulnerables, como el campo, que -dijo- desde su gobierno se impulsa a través de distintos apoyos.

“Lo de Morena respeto absoluto al partido ellos sabrán en qué momento, lo que deseo es que Morena no pierda su sentimiento de movimiento social, que no lo pierda, que siga luchando, porque nosotros desde el gobierno estamos haciendo una revolución en el campo, a favor de campesinos, y promovemos una revolución tecnológica”.

Cabe recordar que en septiembre de 2024, Olga Romero Garci Crespo fue ratificada como presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, tras haber declinado a integrarse al gabinete del estado como directora de Carreteras de Cuota.

El cargo lo ocupa desde octubre de 2022 cuando en asamblea fue electa por los consejeros de Morena, en ese entonces, afines al gobernador Miguel Barbosa. Romero Garci Crespo pidió licencia a su cargo como diputada para asumir la posición partidista.

About The Author

Related posts