Por Karina Fernández
El gobernador Alejandro Armenta Mier acusó que funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula, junto con panistas, estuvieron detrás de la organización de la marcha de la Generación Z en Puebla y que se replicó en distintos estados.
En rueda de prensa, el mandatario estatal aseveró que su administración respeta la libre manifestación; no obstante, llamó a la fiscalía a investigar sobre la agresión que sufrió un adulto mayor, y que se presume, fue provocadas por un servidor público de dicho ayuntamiento.
“Tenemos presunta participación de funcionarios y servidores públicos del Ayuntamiento de San Andrés, hay decir las cosas como son. La manifestación, en la Ciudad de México como en Puebla, fue organizada por el PAN, es la verdad”, afirmó.
Recordó que el líder nacional del PAN, Jorge Romero declaró, semanas atrás, que lo único que le faltaba al PAN era recurrir a la violencia, por lo que no descartó que esta estrategia se pusiera en marcha el pasado fin de semana.
Señaló que el albiazul se rige bajo “manuales”, de acuerdo con declaraciones de Jorge Castañeda, crítico de la oposición, en una entrevista distinta a la del presidente nacional del PAN, mismo que a su vez se pronunció por seguir la guerra sucia contra el gobierno.
“Pido a la Coordinación de Gabinete que haga una investigación para saber que es el manual Ave azul, que fue creado en 1995, que es un manual fascista, surgieron manuales que el PAN ha implementado, lo dice Castañeda”, dijo.
Evidenció que Acción Nacional, al ver afectados sus intereses, “monárquicos y aristocráticos”, frente a la postura de la presidenta de la República que hace frente al estilo que caracterizó a pasadas administraciones, recurren a estas prácticas.
Finalmente criticó la indiferencia de la dirigencia estatal del partido Morena y de sus diputados federales y locales por no condenaron la violencia que se registró y por la que la oposición pretende responsabilizar de represión a sus gobiernos.

