Por Karina Fernández
La mayoría de integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso se opuso a que el edil de Huixcolotla, Manuel Alejandro Porras, compareciera para informar de la situación que guarda el municipio tras el asesinato de tres de sus policías.
La diputada del PRI, Delfina Pozos, informó que sólo el diputado Marcos Castro del PAN y ella votaron a favor, mientras que el resto de integrantes de Morena, PT, Verde Ecologista y sus aliados votaron en contra.
Expuso que el presidente del Congreso, Pavel Gaspar se pronunció para que estos temas se discutan con anticipación ya que también está sobre la mesa la comparecencia del secretario de Seguridad Pública del estado que las bancadas de oposición solicitaron en tribuna.
“Quedamos que vamos a esperar a ver qué determina la comisión en cuando a la comparecencia del Secretario de Seguridad, yo les comenté que es un tema para sumar y dejemos de politizar. Todos estamos preocupados por la crisis de seguridad en el estado”.
Recordó que será la comisión de Seguridad la que vote a favor de llamar al vicealmirante Francisco Sánchez González o esperan a la glosa del informe de gobierno para resolver dudas en torno a la estrategia de seguridad en el estado.
Al respecto, el diputado local del PAN, Rafael Micalco llamó bravucón a Andrés Villegas quien que minimizó a la oposición en el Congreso por el número de diputados que la integran y la vía por la que accedieron a su curul.
“Nosotros no hemos descalificado, no hemos señalado, lo único que pedimos es que viniera a darnos información, los que se han sentido aludidos y tienen la piel delgadita son ellos, se sienten agredido, reaccionan con bravuconadas y creo que ese no es el camino”.
Defendió que la población está inquieta después del asesinato de tres policías municipales y la forma en que se llevó a cabo el crimen, por lo que se requiere información sin polarizar a la ciudadanía, por lo que desaprobó la reacción de personajes de Morena.

