Por Karina Fernández
El gobernador Alejandro Armenta Mier puntualizó que no escatimará recursos para la compra de vehículos blindados destinados para quienes combaten la delincuencia para garantizar la seguridad en el estado.
Así lo señaló tras el asesinato de tres elementos de la Policía Municipal de San Salvador Huixcolotla y del presidente municipal de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo.
Aclaró que él no va a reforzar su seguridad tras el asesinato del presidente municipal que conmocionó al país, pues dijo que, al igual que el ex presidente Andrés Manuel López Obrador, se siente protegido por el pueblo.
“Yo pienso que, igual como pensaba el presidente Andrés Manuel: el pueblo te cuida, pero cuando estas poniendo orden afectas intereses”, expresó.
Sin embargo, subrayó que no va a escatimar en brindar herramientas y vehículos necesarios para quienes se encargan de la seguridad en Puebla, dotando de equipos y tecnología suficiente para sus labores.
“Yo lo digo con toda honestidad, no voy escatimar en proporcionar un vehículo blindado a quienes están combatiendo a la delincuencia organizada. Hay que cuidarnos pero hay que hacer más inteligencia”, apuntó.
Mencionó que en Puebla uno de los principales delitos que se combate es el robo de hidrocarburos, por lo cual sentenció que quienes están a cargo de estas tareas contarán con su apoyo.
Habló de cámaras, drones, módulos de seguridad, vehículos y chalecos certificados para cuidar a los mandos, y se coadyuvará con los municipios para que sus uniformados también tengan los elementos necesarios.
Esto a diferencia de pasadas administraciones que, dijo, les cobraban a los policías por municiones o les pedían que ellos se encargarán del combustible y del mantenimiento de las unidades que les facilitaban.

 
                 
        