Por Karina Fernández
La participación de Blanca Alcalá en el informe del presidente municipal de Puebla o el evento de jóvenes organizado por el PAN no implican una traición al tricolor ni advierten su renuncia al partido.
Así lo consideró el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Juan José Castro quien justificó la asistencia de la ex alcaldesa municipal al informe de gobierno de José Chedraui y al evento encabezado por el empresario Claudio X. González.
Del primero, argumentó que el edil capitalino es un expriista que habría hecho una invitación abierta y de reconocimiento a expresidentes municipales como parte de la convivencia plural que se tiene.
“Hay ciertas características de las cosas. Primero, es un ex priista. Segundo, es un gobierno que hace unas invitación abierta y algunos van y otros no. No es precisamente que acudir a un evento de gobierno marqué su sentido de pertenencia política de un partido a otro”.
De la asistencia al foro de capacitación de jóvenes organizado por el Partido Acción Nacional (PAN), el delegado con funciones de presidente confió en la convicción de Blanca Alcalá hacia el tricolor.
Aseguró que ella sigue siendo una “destacada” militante del PRI que no figura en la lista de renuncias que recibió el partido a raíz de la renuncia del senador Néstor Camarillo Medina.
“No tengo otra información salvo que ella dijera lo contrario. No está en la lista de renuncias del tricolor. Si alguien se va tendrá que decirlo en su momento”, dijo.
Finalmente, Juan José Castro dejó en claro que el PRI no restringe ni condiciona la participación de su militancia en eventos a los que son invitados sin importar las siglas o colores de los que emanen.

