31-10-2025 03:47:01 AM

Armenta rechaza la impunidad; se investigan a funcionarios y exfuncionarios señalados de irregularidades

Por Karina Fernández

 

El gobierno no acusa, protege ni persigue, señaló el gobernador Alejandro Armenta Mier en torno al caso del tema Accendo y las sanciones económicas y administrativas contra ex funcionarios responsables de la fallida inversión.

El mandatario estatal aprovecho el caso para reafirmar que tampoco habrá impunidad para sus colaboradores cuando incurran en alguna irregularidad; sentenció que el proceso que se sigue por el caso Accendo demuestra que no ha habrá protección para nadie sin importar el partido político del que emanen.

“La amistad que nos podemos tener algunos de nuestros compañeros no es una capa protectora para la impunidad, lo digo con claridad, nosotros ni acusamos, ni protegemos ni perseguimos, son procedimientos que competen el actuar de los servidores públicos”, dijo.

Recordó que también se sigue un proceso por el presunto desvío millonario de recursos en el Conalep cuando el panista Jesús Zaldívar estuvo al frente de la dirección; y por el saqueo que representó la construcción del Museo Barroco.

“Es importante que se sepa porque cuando se dio a conocer el tema del Conalep y cuando se dijo que se hace una investigación para deslindar responsabilidades por el saqueo del Museo Barroco, porque alcanza a funcionarios que todavía viven, el comentario fue que el gobernador agilizaba el proceso porque era un gobierno panista”.

Armenta Mier remarcó que su gobierno no protegerá a nadie sin importar los colores que porte o siglas en las que milite. Dijo que los procesos que se siguen iniciaron en otras administraciones pero su gobierno no será omiso frente a cualquier irregularidad.

Lo mismo dijo con relación a las observaciones que deriven de la revisión a la cuenta pública 2024 del gobierno del estado, que correspondió a la gestión de Sergio Céspedes Peregrina y los últimos 15 días de ese año al suyo.

About The Author

Related posts