Por Karina Fernández
El nuevo presidente del Congreso local, Pavel Gaspar evitó entrar en polémica respecto de la objeción de conciencia de médicos que se oponen a practicar el aborto en casos de emergencia y que acusan a los diputados de legislar a sus espaldas.
El morenista rindió protesta al cargo con el respaldo unánime de los diputados de la LXII Legislatura, incluidos los de oposición; acto en el que participó la dirigencia estatal de su partido y migrantes que se dieron cita en la sesión ordinaria.
En su primera rueda de prensa como presidente del Congreso, evitó pronunciarse en torno al posicionamiento de los médicos que rechazan practicar el aborto por obligación, con el pretexto de tener apenas unos minutos de haber asumido la representación del Poder Legislativo.
“Ustedes saben que tengo unos minutos de haber asumido el cargo, tras la votación, y es uno de muchísimos temas que estaremos revisando y yo les pido que me den la oportunidad sobre ese tema para generar una reunión en específico”.
Tampoco quiso entrar en detalles sobre los avances para modificar los materiales del techo de la nueva sede legislativa que provoca inundaciones en el inmueble. Dijo que se requiere autorización del INAH para cualquier intervención.
“Las empresas nos han comentado que la tierra se cae, tapa los drenajes y se oye fácil pero se requieren permisos especiales que nos tiene que dar el INAH. Denme oportunidad de revisar y darle continuidad al trabajo iniciado”, dijo.
El morenista reconoció que es visto como un diputado de bajo perfil, no obstante, defendió su trabajo en territorio, el cual, dijo que fue reconocido por sus colegas para recibir su apoyo y asumir la presidencia del Congreso a partir de este jueves.

