Por Karina Fernández
Como difamaciones calificó la lideresa estatal de Morena, Olga Romero el presunto vínculo de la delegada del Bienestar, Anallely López con el empresario Nazario Ramírez y, en consecuencia, con el Cartel Jalisco Nueva Generación CJNG.
Y es que el empresario fue detenido como supuesto operador de dicho grupo criminal, personaje con el que se presume que la funcionaria federal tenía una relación cercana.
En entrevista, Romero Garci Crespo defendió que hasta el momento no hay ninguna denuncia presentada contra la funcionaria, por lo que el partido no está en condiciones de fijar alguna postura que dé por hecho que tiene nexos con dicho grupo criminal.
“Morena a favor de la justicia pero en contra de la difamación. No hay una denuncia hasta el momento, sabemos que hay instancias pertinentes a las cuales acudir si existiera una denuncian”, dijo.
En este sentido, señaló que el partido esperará a conocer si se formaliza alguna denuncia contra la funcionaria lejos de difamaciones, que -dijo- fabrican los opositores a los gobiernos de Morena para perjudicar a las autoridades en turno.
“Vamos a esperar si hay denuncias y pruebas que la acompañen y ya hacer un pronunciamiento. ¿Quién difama?, hay una oposición que no sólo ha difamado
a ella sino a la Presidenta de la República, gobernador”, repasó.
Defendió que el partido está del lado de la justicia y el estado de derecho pero remarcó que se necesita una denuncia y pruebas para poder actuar, ante quienes solicitan que sea separada del cargo.
“Nadie por encima de la ley. Las personas que hayan cometido ilícitos tendrán que enfrentar las consecuencia. Respecto de la delegada del Bienestar han sido difamaciones”, sostuvo siguiendo el posicionamiento de la Presidenta de la República.

