
Por Karina Fernández
El gobernador Alejandro Armenta Mier descartó la contratación de una línea de crédito para atender la contingencia en la Sierra Norte de Puebla; dijo que hay recursos suficientes para atender a la población.
Desde Huauchinango, indicó que el gobierno tiene destinado un fondo por 250 millones de pesos para atender la contingencia y se sumarán los recursos necesarios según el costo de reconstrucción que dé a conocer el Gobierno federal.
En este contexto, desestimó eventualmente la contratación de un seguro contra desastres o línea de crédito pues observó que suele haber complicaciones en materia de cobertura.
“En el tema de los seguros hay que valorar si conviene porque en ocasiones hay seguros que no te cumplen toda la cobertura o que en su protocolo, si la lluvia fue con ciertas características no te cubren y tenemos problemas”.
(…) vamos a verificar. Le he instruido al coordinador de Gabinete que verifique pero por el momento tenemos recursos suficientes para atender la contingencia”.
Apuntó que para la atención de las 442 escuelas afectadas de Puebla, la SEP cuenta con un seguro para su atención; lo mismo que hospitales. En el campo, comentó que se disponen de 50 millones de pesos para distintas afectaciones registradas en este año.
Dijo que el gobierno del estado está en la fase tres de los ejes marcados por el Gobierno federal, que consiste en la atención, albergues, limpieza y desazolve, en tanto se hace el análisis del costo de la reconstrucción.
“Yo tengo la confianza de que todas las obras e infraestructura dañada se va a poder rehabilitar”, dijo, al mencionar que los gobiernos federal y estatal recién iniciaron su administración y habrá tiempo de atender cada tema.