15-10-2025 12:48:02 AM

En Puebla no hay reclamos para la presidenta: Armenta

Por Karina Fernández

 

El gobernador Alejandro Armenta Mier reconoció que la devastación en la Sierra Norte, como de las intensas lluvias, han provocado distintos sentimientos entre la población.

No obstante, aseguró que en Puebla, lejos de reclamos hacia la Presidenta de la República hay gratitud por el apoyo brindado, que se refuerza con el trabajo de autoridades federales y el resto de órdenes de gobierno.

En su conferencia matutina, dijo que los recorridos en las zonas afectadas no se ha dirigido ningún reclamo hacia las autoridades federales que acompañan, tras reconocer molestia entre la población por la situación que se vive.

“No hubo una persona que le reclamara, por el simple hecho hay molestia, hay sentimiento pero llegamos inmediatamente nosotros, todos, la verdad y vamos a seguir apoyando”.

(…) No hemos dejado de ir, estamos aquí para informarles a ustedes y también aprovecho para decirles que el gobierno está funcionando al cien por ciento, no solamente atendemos la contingencia que es nuestra prioridad”.

Observó que hay grupos que pretenden lucrar con la tragedia y confrontar a los gobiernos en turno, no obstante, dijo que cada uno está trabajando y atendiendo a los poblanos, sin descuidar otras obligaciones en el estado cuyas actividades transcurren con normalidad.

“Si piensan que no estamos trabajando no hay problema, no nos vamos a enganchar. Estamos atendiendo a los poblanos. Quieren confrontarnos pero no lo van a lograr”.

El Gobierno del Estado llamó a los presidentes municipales a mantener imparcialidad en la entrega de apoyos y víveres a familias damnificadas tras puntualizar que todos los programas de gobierno son ajenos a cualquier partido político.

Sin mencionar los municipios donde se han detectado irregularidades, se llama al personal de los ayuntamientos y del servicio público a evitar acciones de promoción personal o con sesgo en favor de algún partido político.

“Gobiernos y servidores públicos deben comportarse con respeto, empatía y atención sin distinción alguna”, menciona el comunicado emitido en medio de la emergencia.

About The Author

Related posts